viernes, 11 de septiembre de 2020

"Amor de película", de Héctor Díaz

 Obra: “Amor de película”

Calificación: MUY MUY BUENA

Dramaturgia: Héctor Díaz

Dirección: Héctor Díaz

Sala: Streaming On Line – “Espacio Callejón” - Entradas por “Alternativa Teatral”.

Duración: 84 minutos

Elenco: Gerardo Chendo – Rubén De La Torre – Javier Niklison – María Inés Sancerni – Luli Torn

Asistencia de dirección: Matías Del Federico

Prensa: Duche&Zarate

            Comedias románticas… Un chico que espera en la terraza del Empire State. Una damisela que sueña con el príncipe azul mientras limpia un cuarto de hotel de la 5ta Avenida. Cliches.  Basta señoras y señores, las fábulas rosas no sólo se desarrollan en Manhattan, y eso queda clarísimo en “Amor de película”, una sobresaliente obra de teatro, ahora en streaming,  que nos enseña qué sucede cuando los argentinos hablan de amor.

            Un inescrupuloso productor de cine en decadencia y su melosa secretaria, convocan y hacen convivir a una exitosa y joven youtuber con un guionista cuarentón pasado de moda para que escriban un guion de cine. Sí sí, ya sé, suena muy a “Hollywood”, pero les juro que no. El guionista de Gerardo Chendo es inseguro, frágil y hasta sucio y coleccionista de ochentosas revistas eróticas; el actor compone de manera querible y empática este antihéroe que muchos conocemos o fuimos. Luli Torn es la youtuber; personaje fresco e irrespetuoso típicamente millenial; su energía es perfecta y su sensibilidad también. María Inés Sancerni y Rubén De La Torre juegan una segunda historia de amor casi cruel y tóxica en un increíble tono hilarante, nos hacen reír a puro talento con el desamor, los sueños rotos y la soledad. Javier Niklison interpreta con soltura a un funcionario “facilitador” que otorga subsidios a su placer y conveniencia.

            Héctor Díaz escribe y dirige una fábula brillante y bien nuestra, donde se habla del amor y de Munro y el conurbano y los muchachos del instituto. El ritmo no decae nunca y las risas se suman una tras otra. Díaz hace magia con nuestro humor, nuestro dolor y nuestra idiosincrasia.

            “Amor de película” es una cita imperdible para los amantes del teatro, del cine y de nuestras imperfectas historias de amor.

3 NOMINACIONES PREMIOS ACE 2019

· MEJOR ESPECTÁCULO TEATRO ALTERNATIVO - "Amor de película"

· MEJOR ACTRIZ TEATRO ALTERNATIVO - María Inés Sancerni

· MEJOR ACTOR TEATRO ALTERNATIVO - Gerardo Chendo

 

    Alberto Maffía,

para “AM CRÍTICA TEATRAL

contacto: escenateatro73@gmail.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario