sábado, 5 de diciembre de 2020

"De mil amores", de Cecilia Cambiaso

 Obra: “De mil amores”

Calificación: BUENA

Dramaturgia: Cecilia Cambiaso

Sala: Streaming On Line – Entradas por “Alternativa Teatral”.

Duración: 78 minutos

Elenco: Milagros AlmeidaFlorencia BarioJuan BarreiroJack BeraunCecilia CambiasoNahir De CiancioIván Espeche GilPablo Jesús GattoTomas MatarOmar PossematoFacundo SalomonLeandro Travaglio. Jessica Zelazny

Sonido En Vivo: Omar Sergio Possemato

Vestuario: Nury Bertone

Edición de video: Cecilia CambiasoOmar Sergio Possemato

Cámara: Alejandro ArattaEsteban Martinez

Diseño gráfico: Hernan Cambiaso

Asistencia de dirección: Matias Villanueva

Producción general: Nahir De Ciancio

Dirección musical: Milagros Almeida

Dirección general: Cecilia Cambiaso

 

            El espectáculo “De mil amores” se propone una multiplicidad de hechos artísticos y de todos sale airoso. Es una obra de teatro que cuenta cómo se arma y desarrolla una obra de teatro, también es el streaming de todo eso y un show con tintes de comedia musical;  además, hay que sumarle una terapia grupal previa y omnipresente por parte de los protagonistas. Parece complicado pero no lo es; cuando uno presencia l apuesta, todo cierra.

            “De mil amores” es el resultado final de la serie web “Plenilunio” (actualmente disponible en YouTube con nueve capítulos). Durante el período de aislamiento obligatorio en Buenos Aires, un grupo de actores se unieron a crear esta serie ante la incertidumbre que generó el receso dentro de la profesión. Así nació esta historia de un grupo de terapia que tuvo que arreglárselas por Zoom durante la cuarentena para seguir con el tratamiento donde se reúnen cada semana a enfrentar sus miedos y sanar el árbol genealógico de cada quien. Estos mismos personajes son los que crean el espectáculo “De mil amores” cuyo objetivo es llevar al espectador a un viaje onírico contando historias de amor a través del tiempo. Desde el año 1930 hasta el día de hoy los personajes invitan a cruzar el umbral de la fantasía y vibrar por unos instantes en la frecuencia del primer y último beso.

                        El elenco es parejo, creíble, y se nota el trabajo previo en la serie web porque la conexión entre ellos es aceitadísima y fluye sin fisuras. El espectáculo tiene varias canciones de esas que sabemos casi todos y, si bien algunas se resuelven de mejor manera que otras, en los momentos musicales que aparece Iván Espeche con su guitarra y su pisada escénica, nos damos cuenta que sin dudas  hicimos muy bien al elegir esta propuesta, siendo el tema “Alma de diamante” la joyita del show. El escenario del Gorriti Art Center luce bellísimo, sensiblemente teatral y hasta emociona con sus luces y escenografía. El vestuario de los tiempos teatrales es fuerte y acorde al espacio; el de los momentos informales tal vez sea demasiado informal.

                        “De mil amores” es un espectáculo entusiasta, potente y colorido en el que se disfruta la nostalgia del pasado y del teatro.

 

    Alberto Maffía,

para “AM CRÍTICA TEATRAL

contacto: escenateatro73@gmail.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario